jueves, 22 de marzo de 2012



Manifestaciones de la situación crítica.









Las conductas juveniles típicas que con frecuencia resultan ser llamativas, extrañas, o aparentemente anómalas se pueden comprender como procesos de ensayos que el joven o señorita realiza en su comprensión y búsqueda de su identidad "adulto", en muchos de los casos los jóvenes y señoritas realizan esfuerzos erráticos para resolver sus conflictos o tensiones que se originan en su vida juvenil, las que son propias e inherentes a esta edad productos de los grandes cambios asociados a esta edad tantos físico, mental y psicológico, los cuales según la época o moda en que se viven son muchas veces de difícil comprensión a los padres y adulto.

Estas conductas de la juventud dejan entrever una personalidad inmadura (en proceso de maduración y comprensión de su entorno e identificación con su identidad), apelando inclusive a todos sus recursos disponibles que le sean capaz de lograr el ajuste a un mundo desconocido.

Este periodo durante se completa el desarrollo del ser humano en una gran mayoría son  superados con la ayuda de los padres, profesores y amigos fundamentando en una buena comunicación, siendo este elemento la clave para la resolución de conflictos y a la vez que la juventud comprenda los procesos que esta viviendo.

En la medida de que los jóvenes y señoritas aprenden a resolver sus conflictos y asumiendo roles y responsabilidades estas conductas se van desapareciendo.

Es importante tener en cuenta no sólo la observación de la juventud sino también en ver y constatar su capacidad de socialización y ajuste como individuo.

No hay comentarios: